Trabajo de Immo off. Bora 2006.
En ocasiones, con autos problemáticos, la mejor opción es eliminar el inmovilizador.
En esta ocasión, el cliente nos describió que su problema con el auto era que constantemente, este se negaba a encender y, la única solución era dejar el switch de encendido abierto por varios minutos para que el carro finalmente pudiera arrancar.
Este comportamiento obviamente no era normal. De hecho, este tipo de bloqueos se suele dar cuando uno intenta encender el vehículo varias veces con una llave que no está programada. De modo que, después de verificar que el chip sí funcionaba correctamente, pudimos descartar que la llave fuera el problema, ahorrándole así al cliente el gasto de adquirir una nueva sin necesidad.
Después de discutir varias opciones y tomando en cuenta el modelo del auto, el cliente accedió a que realizácemos un trabajo de Immo off en la computadora de su vehículo, el cual consiste en modificar dicha computadora para que ignore las señales del inmóvilizador y de esta manera el auto pueda encender aunque el chip no sea reconocido, siempre y cuando la llave que se use sea la correcta y esta pueda girar el switch de encendido.
A final de cuentas el cliente pagó un precio justo y ahora no tiene problemas para arrancar su auto, además que las funciones del control remoto de la llave no se vieron afectadas.